domingo, 27 de octubre de 2013

LSK, bajista francesa se suicida


Marianne Séjourné, bajista francesa conocida como LSK o Hellsukkubus se suicidó este 23 de Octubre cortándose las manos, los motivos de su suicidio son desconocidos, aunque uno de las posibles razones de su fallecimiento hayan sido por problemas depresivos. Marianne, de 36 años de edad, fue una bajista muy conocida en el underground del Black Metal francés, y haber participado en bandas como: Hell Militia, Secrets Of The Moon, Epic, Vorkreist, entre otras, es también recordada por su carácter enigmático y su fiereza, destreza y versatilidad al tocar en los escenarios, demostrando fiereza al tocar el bajo, instrumento musical que ella amaba.


El webzine europeo: Metal Storm le dedico unas palabras: 
"...Aunque se ha hablado mucho acerca de las mujeres en el Metal por los medios de comunicación de Metal, esta mujer se mantuvo fuera de su alcance, simplemente porque ella no quiso adherirse a ninguna de las definiciones estándar. Vestía siempre con pantalones de cuero y un corte de la camisa de su banda, empuñando un bajo angular, y coronada por su tormentosa cabellera negra y un aura más negra aún. No era raro que ella se desangrara mientras llevo a cabo su suicidio, sino que era una manera de llamar a sus demonios internos y ponerlos en exhibición. En la música extrema, la muerte viene a menudo a nuestro territorio, y eso hace que la pérdida sea menos conmovedora. En estos círculos no es sólo un golpe para los amigos y la familia de ella, sino para el movimiento en general. Presencias raras son exactamente eso, y LSK fue sin duda uno de esas personas. Al igual que los que pasaban delante de ella, debemos mantener su memoria en llamas con la celebración de su música, y permanecer sin miedo a reflexionar sobre donde esa oscuridad nos puede llevar y las consecuencias ser condenados".

1 comentario:

  1. Yo hasta ahora me entero, lástima que ninguno de los señores de tantas bandas en las que ella tocó se interesará por ella, es una lastima por qué mujeres así son sangre pura y Valen oro en el BM, saludos desde Colombia...

    ResponderEliminar