viernes, 11 de octubre de 2013

Daniel Dlimi da razones para abandonar AEON!!!


El guitarrista Daniel Dlimi abandona a la banda de Brutal Death Metal: Aeon, por cuestiones en que la banda no genera ingresos y estan perdiendo por invertir en cada gira.

Dlimi escribe en su cuenta de Facebook:
"Es con gran tristeza que por fin he decidido abandonar la banda. ¿Por que?, yo simplemente no puedo permitirme hacer esto nunca más. Para una gira con una banda de nuestro tamaño, realmente el dinero se me iría en cada tour. Para nosotros, los gastos son siempre más altos que los ingresos, y si eso no fuera suficiente, también necesitamos tomar tiempo de mi trabajo durante el día, que no significa absolutamente ningún ingreso durante el período de un tour, más los gastos adicionales que consigo de la gira no cubren los ingresos del tour...

Hemos hecho cuatro tours en este año y cada uno de ellos nos han hecho perder dinero. El hecho es que nunca se hace una sola gira y solo obtenemos poco dinero en el final del día . De hecho, estoy pagando dinero para hacer shows para ustedes.

Y lo más triste de todo esto es que la industria espera que lo haga. Lo cual es estar jodido en serio, por ejemplo: el conductor, el sonidista, el tipo del merchandising, el tour manager etc ganan más dinero en un viaje en comparación con otras bandas que son cabeza de cartel.

 La única cosa que me encanta hacer lo máximo con mi banda es en realidad estar en el escenario actuando para ustedes. Pero mi pasión por la música, simplemente no va a pagar mis cuentas. Y como todos sabemos, la industria discográfica está sufriendo muchísimo y las ventas con los discos son más bajas que nunca. Así que la única manera de hacer crecer una banda cada vez más grande es hacer nuevos álbumes y conciertos como puedas...
Si tienes la suerte, un día estarás en un nivel en el que realmente paguen por tu trabajo, y como he dicho, no puedo permitirme hacer todas los tours necesarios, tal vez algún día la banda pueda ser un nombre lo suficientemente grande para hacer tours titulares y realmente hacer dinero fuera de esto. Tampoco veo la opción de quedarme con Aeon, y sólo los discos son la recompensa para mí, con hacer un álbum es llevar a cabo realmente las canciones en el escenario. Y si yo no puedo hacer eso, simplemente no tiene sentido para mí seguir adelante. Así que con esto digo, es que dejo el mundo como un músico "profesional".

Por que uno es considero ser un músico profesional después de haber lanzado 4 álbumes en todo el mundo y tenido una gira por Europa EE.UU. y Japón. Es una ironía de muchas maneras, pura caridad...

Muchas gracias de mi parte a todos los fans que nos han estado apoyando a través de los años, Metal Blade Records por ser un label super profesional y no menos importante, todos los locos e impresionantes en todas las bandas que hemos tenido el honor de girar con ellos . ¡Salud! !".

Y con esta salida sumamos el 2013 como el año en que muchas bandas están perdiendo miembros o están desapareciendo como es el caso de la separación de God Forbid, el fallecimiento del legendario baterista Joey Lacaze de Eyehategod, White Wizzard están teniendo algunos problemas, y ahora Aeon están perdiendo a su guitarrista y co-compositor de líricas, porque la banda no está generando dinero, aunque esto no llama la atención por que en Europa las bandas tienen que pagar mucho dinero para poder tocar en un evento.

Puedes leer una entrevista que le realizamos a AEON este año:
http://arsenaldelmetalero.blogspot.com/2013/01/entrevista-zebb-nillson-de-aeon.html

Y puedes escuchar algo de AEON:

No hay comentarios:

Publicar un comentario