viernes, 7 de junio de 2013

Dave Mustaine: "En la operacion casi me quitaron un pedazo del cuello"


Fernando Alvarado del sitio web abc.es entrevistó recientemente al vocalista de Megadeth, Dave Mustaine, en donde habló sobre su nuevo disco 'Super Collider' y sobre la vigencia del Metal. Recordemos que la banda se presentó en el festival Sonisphere de España. A continuación puedes ver parte de la entrevista.

-Su nuevo disco, «Super Collider», entra realmente bien. Conserva el lado reflexivo que siempre ha caracterizado a Megadeth, pero hay mucho gancho en los riffs.

-En este punto de mi vida, creo que empiezo a divertirme más que nunca componiendo. Estoy más despreocupado. ¿Sabes? He pasado muchos años luchando por mantener a flote mi carrera, mientras veía a viejos amigos lograr grandes éxitos. Nosotros buscábamos alcanzar ese éxito, pero nos encontramos con algunos obstáculos. Más de una vez hicimos un gran disco, pero llegó algún gilipollas que nos tenía manía y nos boicoteaba sin razones ni argumentos. Los periodistas a los que no les gusto siempre han escrito críticas malísimas de nuestros discos, fueran como fueran. Recuerdo un periodista canadiense que puntuó a uno de nuestros discos con un cero. Vamos, hombre… 

En cada nueva gira, mucha gente joven escucha a Megadeth en directo por primera vez. ¿Cómo le hace sentir eso? ¿Le anima para ser un poco más salvaje?

-Siempre nos lo pasamos muy bien tocando. Lo que pasa es que sufrí una importante operación en el cuello que me limitó un poco el rango vocal. Ahora no llego a los mismos agudos que antes y tengo que controlar un poco. En la operación me quitaron un pedazo de cuello, tal como te lo digo, así que ahora también soy un poco más bajito (risas). Va en serio, antes medía seis pies y ahora no llego, ¡qué mierda! (risas). No soy exactamente el mismo de antes, pero tampoco es que vaya en una silla de ruedas. Sólo tengo que tener un poco de cuidado, pero eso no significa que sea menos salvaje. Además, te aseguro que mis manos siguen siendo tan rápidas como siempre.

-¿«Super Collider» es un buen disco para conocer a Megadeth por primera vez?

-Creo que sí. Obviamente en nuestro pasado hay obras que han pasado a la historia como «Rust in Peace», «Countdown to extinction», «Peace Sells…», que son vitales en cualquier colección de Megadeth. Si eres un coleccionista, hay un orden de cuáles discos deberías comprar. Probablemente «World needs a hero» y «Risk» serían los últimos, pero puedo asegurar que «Super Collider» debería estar entre los tres primeros. La única vez en toda la carrera de Megadeth que grabamos un disco, y todo, absolutamente todo salió bien, fue con «Countdown to Extinction». Tuvimos el presupuesto adecuado, el tiempo adecuado, todo OK. El caso contrario fue en nuestra época con la discográfica Sanctuary. Recuerdo una vez que estábamos grabando un disco en directo, y ya estábamos con las mezclas, cuando apareció alguien del sello y dijo «Fin, aquí han terminado, da igual como esté, así se queda». Le contesté que el proceso de mezcla iba por la mitad, y me dijo que no había dinero para un minuto más, que se publicaría así. Un absoluto desastre. Al final la discográfica cerró, y no me extraña nada. Eso es lo que ocurre cuando trabajas tan mal. Este negocio es muy jodido, por eso cuando logras éxito lo sientes como una gran recompensa. Realmente hay mucha mierda por la que pasar hasta que llegas a la meta.

-Desde hace unos años, el metal parece vivir un momento estupendo.

-Definitivamente, ha sido un come-back muy fuerte, que sigue durando, que sigue muy vigente. Puede que una parte de la gente se haya aburrido del pop mainstream y le apetezca volver a escuchar guitarras. Hay quien dice que la fiebre por la electrónica pronto se estancará, y creo que tienen razón. Deadmau5 lo dijo, y joder, espero que no se equivoque, porque este es mi negocio. Él es uno de los Djs más grandes planeta, sabe de lo que habla. Y no creo que lo haya dicho con ironía o prepotencia, con esa actitud del tenista que dice «el fútbol es de simplones, el tenis es genial» (risas). No, tío… no creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario