viernes, 18 de julio de 2014

Slash comenta sobre su debut como productor de películas de horror


El diario peruano El Comercio, tuvo una entrevista con Slash (Velvet Revolver, ex Guns And Roses), acerca de la película "El Llanto Del Diablo", la cual esta produciendo con su productora Slasher Films, en las declaraciones del músico y actual productor de cine, dio su comentario acerca de su gusto por este tipo de películas.

"El Llanto Del Diablo" es la primera película de la compañía de Slash, Slasher Films, que hace referencia no solo al sobrenombre del músico (cuyo nombre real es Saul Hudson), sino al subgénero de asesinos en serie que matan jovencitas de las maneras mas sádicas posibles.

Estas fueron las declaraciones de Slash acerca del film que produce: 
Me gustan las películas de terror desde que tengo uso de memoria; probablemente desde el mismo tiempo en que me comenzó a interesar la música. Las películas de terror siempre han sido mis favoritas. Fue una posibilidad que se me presentó hace algunos años. Nunca pensé en entrar al negocio del cine, pero alguien sugirió que sea productor de películas de terror por mi pasión por el género. Y pensé que eso sería interesante, así que comenzamos a buscar guiones. Una cosa llevo a la otra, y así nació: "El Llanto Del Diablo".

Miramos cientos de guiones durante un año, y lo que me gustó de este en particular es que era una historia simple, que involucraba a una familia, un monstruo y la religión, con un toque sobrenatural. Eso me atrajo, esa era la película que me interesaba. Ademas, era una historia que podíamos hacer con el presupuesto pensado. La leyenda dice que hay siete puertas al infierno, y están esparcidas por el mundo; la mayoría de ellas en Europa. Que pueda existir una puerta para el mundo de los muertos y que se encuentre en un pequeño pueblo de Kansas es una idea intrigante para cualquiera.

El productor también comento acerca de su gusto por estas películas:
Cuando era un niño, las películas que produjo Universal en los años 30, sobre Drácula, Frankestein y el Hombre Lobo, fueron muy importantes. Cuando crecía, "El bebe de Rosemary" me impactó, al igual que "La noche de los muertos vivientes".

"La Profecía" es una de mi película meta: Se trata de una historia muy bien dirigida y actuada.

Cuando crecía, el terror era muy popular y las películas eran muy buenas. Y eso se mantuvo hasta los ochenta. Pero en los noventa, creo que el genero se fue para abajo, concentrándose en el horror de shock y lo gráfico, sin personajes ni historias. Y eso duro mucho tiempo. Hay muchas películas independientes de terror buenas, y en los mercados grandes el genero ha comenzado a volver, pero ha tomado un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario