domingo, 27 de julio de 2014

Silenoz de Dimmu Borgir habló de su juventud antes de pertenecer a Dimmu Borgir


En una entrevista con James Jam de la revista Kerrang, Silenoz, miembro fundador y guitarrista de la banda de Symphonic Black Metal: Dimmu Borgir, hablo acerca de como fue su juventud, antes de pertenecer a Dimmu Borgir y ciertas experiencias personales en los primeros años del Black Metal en Noruega.

Aquí un extracto de esta entrevista:
James Jam Kerrang: ¿Qué piensas que ha cambiado en Dimmu Borgir desde sus primero tiempos? 
Silenoz: Las cosas han cambiado un montón. En los primeros tiempos teníamos una visión en plan tunel, tanto a nivel mental como musical. Las letras estaban escritas desde una perspectiva muy teen, de modo que resulto casi cómico cuando tuvimos que rehacer las letras.

James Jam Kerrang: ¿En qué aspecto?
Silenoz: En el que ya no siento la necesidad de romperle la cabeza a nadie porque no piense igual que yo. Cuando eres mas joven y alguien te mira mal por la calle por ir de negro, te gustaría destrozarle el cráneo. Ahora solo pienso: "¿quien es este jodido idiota? ¿que tipo de jodida vida debe de estar llevando?".

James Jam Kerrang: ¿Llevais todo ese maquillaje corporal cuando andas por casa?
Silenoz: No

James Jam Kerrang: Pues es decepcionante, como fan me imaginaba que eras un jodido guerrero en todo momento...
Silenoz: "Eso le haria perder su misticismo"

James Jam Kerrang: Si fuera yo, iría así a todas partes en serio, ¿te imaginas yendo así de compras?
Silenoz: Eso paso, pero en el 1994. La policía rodeo mi casa porque mi amigo y yo habíamos estado en el bosque tomando fotografías y para llegar hasta allí tuvimos que caminar varias manzanas. Según parece , hubo unos ciclistas que se cagaron de miedo porque me vieron andando con las armas.

James Jam Kerrang: Eso si es alucinante ¿que pensaron tu padre y tu madre?
Silenoz: Mi padre se mantiene bastante a la expectativa en su entusiasmo por lo que yo hago, pero mi madre me ha apoyado totalmente. Cuando la policía empezó a rodear la casa y a preguntar sobre la quema de iglesias, ella me cogió a un lado y me pregunto: "¿realmente tienes algo que ver con eso?". Tuve que convencerle de que no.

James Jam Kerrang: ¿cómo ha cambiado la escena Black Metal desde esos primeros tiempos en que la policía se presentaba en tu casa?
Silenoz: Pues ha cambiado de manera dramática. Supongo que todos los que formaban esa primera escena, que siguen haciendo música, están ahora mas enfocados en la música en particular que en nada mas. Y la gente suele ahora esconder lo que es su vida privada. Nadie te dirá que se dedica a quemar iglesias para que lo publiques, y debería de haber sido así desde el principio. Eso fue lo que lo hizo publico.

James Jam Kerrang: ¿Te invitaron a participar en esto? 
Silenoz: No, Nunca.

James Jam Kerrang: ¿Conocías a gente involucrada?
Silenoz: Por supuesto que sabemos de gente que fue a la cárcel y fue detenida, pero en su mayoría estaban preparados para sufrir las consecuencias de sus acciones. Y así es como debe de ser. No importa si te arrepientes o no. Tuviste tu momento y tienes que pagar por ello.

James Jam Kerrang: ¿Alguna vez haz creído en esa causa?
Silenoz: Al ser tan jovencitos, todos nosotros pensábamos que lo de quemar iglesias era algo totalmente alucinante, puramente porque alguien había sido preparado para cruzar esa linea. Supongo que lo veríamos así. Solíamos estar rodeados de policías y detectives a todas horas. Una vez incluso tuve un incidente con un policía cuando me estaba interrogando. Fuimos al juzgado con cinturones de balas y chaquetas de cuero, y pensábamos que nadie podía hacernos daño. Ahora toda esa ira y odio están mucho mas controlados. Nos tomamos las cosas más enserio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario