martes, 16 de julio de 2013

Varg Vikernes preso en Francia



Un neonazi noruego, simpatizante del autor de los atentados de Oslo, Anders Behring Breivik, y "sospechoso de preparar un acto terrorista", fue detenido el martes en el centro de Francia, junto con su esposa, anunciaron las autoridades.
El detenido, Kristian Vikernes, "cercano al movimiento neonazi", "era sospechoso de preparar un acto terrorista de envergadura", afirmó un comunicado del ministerio francés del Interior.
Vikernes era "una amenaza potencial para la sociedad, como atestigua la violencia de sus declaraciones interceptadas" en la red, agregó el ministerio.
Kristian Vikernes, alias "Varg", de 40 años, y Marie Cachet, de 25, fueron detenidos en su domicilio de la localidad de Salon-La-Tour, donde residen con sus tres hijos, según una fuente judicial.
Compositor de música black metal, Vikernes fue condenado a 21 años de prisión por el asesinato a puñaladas de uno de sus amigos y salió de la cárcel tras cumplir 16 años de pena, tras lo cual se instaló en Francia en 2010.
La policía lo vigilaba desde hacía años, pero a principios de mes la sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió una investigación judicial a raíz de la adquisición armas por parte de su esposa, que poseía un permiso de porte.
Al registrar su domicilio, la policía encontró el martes por la mañana cinco rifles, agregó la fuente judicial.
El hecho de que Vikernes enviara mensajes electrónicos abiertamente racistas y antisemitas inquietó también a la policía.
Vikernes fue también uno de los destinatarios del manifiesto que el extremista noruego Anders Behring Breivik difundió antes de cometer los atentados de Oslo que causaron 69 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario