miércoles, 10 de septiembre de 2014

James Stewart, Baterista de Vader dio comentario sobre los software de batería programada


En una entrevista con Arsenal Del Metalero, James Stewart, actual baterista de la banda polaca Vader, comento acerca del trabajo que tuvo con la banda en los estudios de grabación, así mismo en la entrevista dio su opinión acerca de los software de batería programada que muchas bandas utilizan para grabar sus pistas de percusión, y al final de la entrevista dio a entrever una posible gira por Sudamérica de nuevo.

Puedes leer un extracto de esta entrevista:  
Arsenal Del Metalero: Eres un buen baterista, y me gustaría saber ¿cuál es su opinión acerca de las bandas que utilizan baterías programadas? 
James Stewart: La tecnología de la programación de batería no es inherentemente mala. Los software de programación de batería tienen su lugar; Estoy trabajando en algunos otros proyectos en este momento, así que uso esos software para componer pistas de batería como guía mientras estoy de viaje. También significa que los músicos con los que trabajo me pueden enviar cualquier idea en bruto que tienen para los tambores, que a veces me puede dar algunas ideas realmente interesantes. El inconveniente es que la gente tiene una tendencia a confiar en ello demasiado. Una gran cantidad de bateristas utilizan disparadores para compensar las fallas en su forma de tocar como tal vez los blast beats  no tienen suficiente poder o el contrabajo no es muy preciso. Disparadores y software de tambor son buenas herramientas, pero un montón de bateristas y productores cometen el error de sobre-usar de estos. El resultado es que toda la grabación suena falsa y realmente puede devaluar la música- mejor tener una grabación de sonido más crudo, pero una actuación real con energía y pasión. Pero eso es sólo mi opinión.

Arsenal Del Metalero: Para terminar esta entrevista ¿tienes un mensaje para el Arsenal del Metalero lectores y fans de vader en Sudamérica? 
James Stewart: Para los lectores de Arsenal del Metalero: Cuernos arriba!. Mantener el apoyo al verdadero metal underground y no se basen solo en el software de programación de batería para grabar su música !!!!! Para nuestros fans de América del Sur: Estaremos programando las llamas en América del Sur con Tibi Et Igni muy pronto !!! Estense listos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario