jueves, 19 de septiembre de 2013

Nataly Kruger lanza comunicado en contra de que las bandas vendan boletos


La agrupación colombiana: Nataly Kruger ha posteado en su cuenta oficial de Facebook un comunicado informando de su inconformidad al abuso de los organizadores de eventos en Colombia que obligan a las bandas a vender boletas

Aquí el presente comunicado de la banda:

Creemos en la formación de públicos generales, y en particular del nuestro, por eso mismo estamos convencidos de que la forma de convocar al publico para cualquier festival o concierto debe ser diferente a lo que se esta planteando hoy en día. El proceso de venta de boletas de un evento debe ser propio de la organización del evento, no de las bandas que van a participar; las bandas deben permanecer como artistas y los organizadores deben permanecer como organizadores.

El trato que siempre se ha hecho en ese sentido es tácito, en cuanto a que una banda, grupo, orquesta, etc etc etc, se le debe pagar porque haga bien su show, con calidad y cumpliendo todos los requisitos mínimos de un artista, esa es su obligación. En contraparte el empresario, organizador, etc etc etc obtiene el riesgo de ganar o perder en el concierto según la afluencia de público.

La banda debe convocar a la mayor cantidad de seguidores posibles para incentivar su participación en el evento. Pero lejos de eso debe estar una banda que actúe como "empresaria" en el contexto anterior. Compartimos totalmente el concepto de banda como empresa.

De hecho si no se ve de esa forma, una banda no llega lejos, precisamente por eso, como una empresa, la banda fija sus objetivos que están relacionados netamente con la labor de ser artistas y de la promoción de su trabajo como artistas, lo cual dista mucho de la labor de organización de un evento. Somos conscientes de lo mal que ha venido la escena del metal en los últimos tiempos, y frente a eso hay que tomar decisiones que incentiven la afluencia de públicos a los diferentes festivales y conciertos, eso es más que claro, sin embargo, creemos firmemente que esa responsabilidad no debe comenzar a recaer en las bandas que aparte de tener que componer, ensayar, invertir en el material de la banda, albums, videos, un buen show, competir con las miles de bandas que existen, hacer el rol de community manager, etc etc etc, ahora, deba también preocuparse por vender boletas para su próximo show y de esa forma garantizar que no haya riesgo alguno para los organizadores.

Es política de NATALY KRUGER no vender boletas, simplemente porque creemos que como artistas, nuestro fin, no es ese. Esto obedece a la tendencia que se esta creando en los conciertos de metal en donde ahora no solo se le niega el pago a las bandas sino que por el contrario son UTILIZADAS para evitar que los organizadores tengan perdidas, la labor de los organizadores merece respeto porque son ellos los que se arriesgan a perder o ganar, pero aun mas la labor de todos los artistas debe ser respetada y su papel de artistas bajo NINGÚN termino contempla vender una sola boleta.

1 comentario: