miércoles, 18 de septiembre de 2013

Eva Ayllón canta Heavy Metal con banda peruana


Esta noticia sonara muy curioso y algo difícil de creer ya que el Heavy Metal y la música criolla pues son géneros totalmente opuestos; sin embargo la cantante peruana: Eva Ayllón y la banda: Temptation Xplodes han encontrado en esta gran diferencia como un reto interesante a nivel musical.

 La canción que los heavy metaleros Temptation Xplodes tienen como invitada a Ayllón se titula: “Desaparecer”, una canción que es una reflexión sobre la protección de nuestras riquezas naturales y que fusiona elementos de percusión propios de cada género: cajones con baterías, creando de este modo una nueva vertiente de Folk Metal peruano, cabe resaltar que el Folk Metal nacional usualmente ha sido caracterizado por tener fusión de Metal y sonidos andinos, género que tiene como máximos representantes a las bandas: Kranium y los arequipeños: Chaska.
Antes de grabar este tema: Eva quedo muy interesada así como sorprendida por el buen trabajo del grupo y comento: "El álbum "Danger Ahead" de Temptation Xplodes es un trabajo de primer nivel profesional. Me llena de orgullo que una banda peruana presente una propuesta de alto nivel técnico y completamente hecho para competir en el mercado internacional y la participación de Germán Villacorta es una clave para el éxito. Estaría encantada de poder trabajar un tema algún día con Temptation Xplodes".

La unión de los artistas fue impulsado por Gino Alache y Germán Villacorta, productor peruano nominado al Grammy americano que ha trabajado con ambos artistas. La canción fue grabada en los FMO Studios de Lima y mezclada y masterizada en el Henson Recording Studios de Los Ángeles, donde se realizó el famoso y transcendental track “We are the World” de Michael Jackson.

 Puedes escuchar el tema aquí:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario