miércoles, 30 de diciembre de 2015

Motorhead anuncia separación y cancelación de conciertos en España


Después de ser anunciada la muerte de Lemmy Kilmister, Mikkey Dee, baterista de Motörhead, confirmó lo evidente al diario sueco "Expressen": "sin Lemmy no habrá más Motörhead. Motörhead se acabó, por supuesto. Lemmy era Motörhead. No haremos más giras ni nada. Tampoco haremos más discos, pero la marca sobrevive y Lemmy vivirá siempre en el corazón de todos".

El músico también se mostró sorprendido con la resistencia de Lemmy Kilmister, pues concluyó hace apenas 20 días una gira por Europa pese a que tenía un cáncer avanzado. "Lemmy estaba terriblemente demacrado, dejaba toda su energía en el escenario y cuando terminábamos un show se le veía terriblemente cansado. Es increíble que él haya podido tocar, que haya terminado una gira hace tan solo 20 días. Realmente es increíble".

Finalmente, el baterista recordó con mucho afecto los años al lado de Lemmy Kilmister. "Estoy muy agradecido por el tiempo que pasamos juntos, porque la pasábamos muy bien todos".

Recordemos que Mikkey Dee, ingresó a la banda en 1992 en reemplazo de Phil "Philthy Animal" Taylor, quien ha muerto también este año.

Phil Campbell, el otro miembro sobreviviente de Motörhead, también tuvo un pronunciamiento. En Twitter, el guitarrista dijo: "Mi querido amigo y hermano murió ayer. La vida no será la misma. Gracias por los buenos deseos. Dejen que la música suene fuerte".


Del mismo modo Motörhead ha comunicado oficialmente la cancelación de sus conciertos en España, anunciados para el 4 de febrero en Barcelona y el 6 de febrero en Madrid. La devolución de las entradas, según explica la promotora, Rock n Rock en un comunicado, se hará a partir del 4 de enero en el mismo punto de venta donde fueron adquiridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario