miércoles, 16 de diciembre de 2015

El fenómeno de Star Wars en el Metal


Hace unas semanas ha empezado nuevamente la fiebre de Star Wars, la cual es desatada en esta ocasión por la nueva trilogía de la saga (lo que ya viene siendo los episodios VII, VIII y IX) producida por la omnipotente compañía Disney. Pero la opera galáctica de Star Wars es una saga que gusta a muchos metaleros, tanto así que podemos apreciar desde memes dedicados a la franquicia de George Lucas mezclarse con la temática del metal hasta canciones instrumentales en distintas versiones en todos los géneros del metal, recordando también aquella edición especial que publicó la famosa revista metalera, Metal Hammer, dedicada a Star Wars usando los rostros de representativos miembros de bandas del Metal la cual podemos apreciar.


¿Pero qué llama la atención de Star Wars a todo el mundo en especial a los acérrimos fans del metal?, creo que la respuesta es muy simple, y es el concepto de una historia épica cargada de aventuras y claro ese toque del "lado oscuro" que eleva al cubo todo este gusto por ver una de las piezas más importantes del cine mundial y claro de la literatura de ciencia ficción. 

Los personajes que el mundo del metal ha dedicado memes e incluso pequeños tributos instrumentales son esos personajes que la saga denomina como miembros del "Imperio Galáctico", si los del lado oscuro de la fuerza, me refiero a Darth Vader y el emperador. Tanto así llega el fanatismo de Star Wars por muchos metaleros, que una banda de Death Metal polaco lleva por nombre: "Vader" (dedicado a Darth Vader). Y últimamente la banda de Deathcore, Suicide Silence, ha lanzado como parte de su merchandising una camiseta con el rostro de la máscara de Darth Vader y el logotipo de la banda mezclada con la tipografía de Star Wars.
Ya sin ir muy lejos y no hacer pesado este post aquí les dejo con algunos memes dedicados a la saga y claro esta algunos vídeos con instrumentales de algunos géneros del metal que van dedicados a Star Wars, y que la fuerza me los acompañe!!!










Puedes escuchar los instrumentales en Metal de la marcha imperial de Star Wars a continuación:

Marcha Imperial en Heavy Metal:


Marcha Imperial en Death Metal:


Marcha Imperial en Black Metal: 


Marcha Imperial en Power Metal: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario